Sistema Interconectado
Sistema Aislado
Sistema de bombeo
Sistema de respaldo sin paneles

Sistema Interconectado

Los sistemas de interconexión a la red eléctrica son instalaciones que aprovechan la irradiación del sol para producir electricidad mediante módulos fotovoltaicos.

En los sistemas de interconexión la red eléctrica de CFE el sistema fotovoltaico es “conectado” a la acometida y centro de carga de tu casa, negocio o empresa sin necesidad de baterias de respaldo.

Los principales componentes de una instalación son paneles solares, inversores de interconexión, medidor bidireccional y accesorios.

Sistema Aislado

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas son aquellas que generan electricidad de forma autónoma, sin conexión a red de CFE y que están provistas de sistemas de respaldo (baterías) y regulación para poder cubrir en todo momento la demanda necesaria.

Estas instalaciones son útiles en zonas rurales y lugares remotos con escaso desarrollo de las redes eléctricas.

Sistema de bombeo

Los sistemas de bombeo solar son una aplicación más para los sistema de riego agrícola y suministro de agua. Remplazan básicamente a la red eléctrica o sistemas de generación eléctrica por combustión. El mecanismo principal de función de este tipo de sistema, es la generación eléctrica a través de los módulos, llegando a un variador de frecuencia el cual hará funcionar a la bomba, para transportar el fluido hacia otro lugar o para su respectivo almacenaje.

Este tipo de sistema son para lugares donde no existe red eléctrica.

Sistema de respaldo sin paneles

El sistema de respaldo sin paneles solares, se utiliza para almacenar energía que proviene directo de la red electricade CFE, previniendo el desabasto en caso de apagones prolongados.